
Marshmallows o Malvaviscos caseros, receta imperdible!!!
Imaginaste alguna vez que podrías realizar Marshmallows o Malvaviscos con tus propias manos? El blog Food & Cook publicó esta receta impecable de malvaviscos o nubes exquisitos y muy esponjosos, para que los prepares junto a los niños en casa.
Esta receta ofrece muchas posibilidades tanto en sabores como en formas. Puedes usar ingredientes naturales como fruta deshidrata, en polvo, cítricos, especias, o saborizantes artificiales…
Ingredientes para realizar Marshmallows o Malvaviscos
- 20 g. de gelatina en polvo
- 90 ml de agua
- 320 g de azúcar
- 60 ml de agua
- 200 g de glucosa
- 1 y ½ cdita de esencia de vainilla
- ½ cdita de sal
Paso a paso para realizar estos exquisitos Marshmallows
1º paso: Colocar en un bol la gelatina con los 90 ml de agua para hidratar y dejar reposar.
2º paso: En una cacerolita agregar el azúcar, los 60 ml de agua y la glucosa, llevarlo a fuego medio, remover ligeramente y dejar que llegue a ebullición hasta que alcance una temperatura de 115º. Retirar del fuego.
3º paso: Luego colocar en el bol de la batidora eléctrica la gelatina y batir unos segundos, para que se desarme. Bajar la velocidad de la batidora y añadir la preparación de azúcar, subir la velocidad de la batidora nuevamente y batir durante 10 a 15 minutos, hasta obtener una mezcla consistente y firme, como si fuese un merengue duro. A la mitad del proceso, añadir la vainilla y la sal.
4º paso: Luego pasar esta mezcla a una fuente, enmantecada o enharinada o con aceite en spray, nivelarla con una espátula y pulverizar con spray antiadherente y cubrirlo con papel manteca.
5º paso: Dejar reposar durante 12 horas. Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, desmoldar sobre una superficie con un poco de azúcar impalpable esparcida, cortar en tiras y luego en cuadrados. También se pueden usar cortantes de diferentes formas (pero se desperdicia masa).
Rebozar con azúcar impalpable, y tamizarllos suavemente para sacarle los restos de azúcar.
NOTA: Para hacerlos de color y saborizados, colocar una pizca de colorante del color deseado y esencia para dar sabor.
Para hacer los Marshmallows con forma cilíndrica, colocar la masa en una manga de pico liso grande. Espolvorear una placa con aceite antiadherente y azúcar impalpable. Con la manga, hacer tiras largas sobre la placa y se dejan reposar, una vez que están secas, se las corta del largo deseado.
El tutorial y las imágenes pertenecen a food-and-cook.blogs.elle.es
Te gustaría hacer los Marshmallows enrollados como la imagen de abajo? Mirá el video a continuación de sprinklebakes.com con la técnica.
Aquí podrás ver ideas y usos que podrás darle a esta receta. Aunque no son necesarias tantas imágenes para saber que son riquísimos, verdad??
Ver el tutorial de las bailarinas Marshmallow Pops AQUI.
Las imágenes fueron tomadas de Pinterest y pertenecen a sus autores.