Cómo hacer calabacitas de papel rellenas para Halloween
Halloween está llegando… Si la noche de brujas celebras en casa o asistes a una fiesta de este tipo, seguro que estas bonitas calabacitas de papel rellenas les encantarán para obsequiar con dulces a los más pequeños.
Son muy simples de elaborar y se hacen bastante rápido a no ser que hagamos docenas y docenas de calabazas porque entonces el trabajo se convierte en algo tedioso. Incluso es una manualidad apta para que los peques de la casa nos acompañen en su realización, siempre y cuando tengan una tijera apta para ellos.
Necesitamos
- 1 rollo de papel crepe naranja, 1 rollo de papel crepe verde, 1 tijera, 1 rollo de celofán, caramelos, gomitas y pastillitas de Halloween variadas.
Cómo hacer calabacitas de papel rellenas para Halloween
Lo primero que haremos será colocar todos los materiales encima de la mesa de trabajo, esto nos facilitará la tarea para trabajar más rápido y sin movernos del sitio. Estiramos primero el papel naranja, que es con el que formaremos el cuerpo de las calabacitas.
Con ayuda de una plantilla, compás casero o como en este caso con la tapa de una cacerola de 22 cm de diámetro, marcamos presionando con un lápiz o rotulador, toda la circunferencia de la tapa, que hará de base para cada calabaza.
Repetimos la operación y marcamos varias circunferencias, ya que para calabaza utilizaremos dos círculos de papel naranja, así la base será más sólida y con el peso de los dulces o gomitas evitamos que se pueda romper. Con mucho cuidado, ayudándonos de la tijera, recortamos todos los círculos.
Colocamos dos círculos de papel uno sobre otro y en el centro ponemos varias golosinas, unas cinco o seis, según su tamaño, ya que como tenemos que cerrar el papel, debe quedarnos espacio en la parte superior para ello, y si ponemos demasiados dulces sería mucho más complicado.
Cerramos el círculo hacia arriba, formando un saquito y teniendo cuidado que los dulces queden centrados para que la calabaza quede bien formada. Incluso podemos retorcer un poco la punta para que no se abran. Estiramos muy bien el papel verde y cortamos una tira de 40 × 5 centímetros, la doblamos a los largos un para de veces para que tenga más grosor y envolvemos con ella, poco a poco, la punta de la calabaza.
Con un dedo sujetamos el empiece para ayudarnos hasta que llevemos varias vueltas, dejando un poco de papel en el extremo que hará de adorno. Terminamos por detrás y sujetamos con un poco de celofán. Retorcemos en espiral la punta para imitar a una calabaza real.
Espero que les haya gustado las calabacitas de papel para rellenar y que pongan en práctica esta idea que tanto me gustó cuando la vi. Para los niños es una tarea divertida y toda una sorpresa descubrir qué golosinas hay en su interior si no han visto el proceso
Vía: directoalpaladar.com